Cómo hacer unos bombones de oreo

Esta receta es muy fácil, además si tenemos niños nos pueden ayudar a hacer la pelotillas para formar los bombones. Nunca les había probado pero me pareció buena idea hacerles para compartir la receta con vosotros. El caso es que mi amiga Alicia hizo este verano una tarta de Oreo para una cena o un cumple, no me acuerdo bien y me encantó. Y luego de casualidad oí una conversación en la que hablaban de unos bombones de oreo así que decidí buscar cómo se hacían. Yo pensaba que iba a ser similar a la tarta, pero no tiene nada que ver. Son sabores totalmente diferentes pero están buenos los dos. Igual otro día me animo con la tarta de oreo, pero es bastante laboriosa, así que tiene que ser un día que me pille con ganas. Sin más os dejo con la receta de los bombones, espero que os guste ¡Qué aproveche! y ¡Feliz Año! 


                     

 Ingredientes para 30 bombones

- 4 paquetitos de galletas oreo ( 16 galletas)
- 100 gramos de Philadelphia
- 150 gramos de chocolate para fundir
-30 palillos de madera

Elaboración

Triturar las galletas oreo enteras ( con lo blanco y todo) hasta que estén hechas polvo ( yo lo hice con la batidora en 2 rondas de 8 galletas)

Derretir la philadelphia en el microondas ( yo lo puse 30 segundos)

Mezclar las galletas con la philadelphia

Meter unos 10 minutos al congelador para que se endurezca

Sacarlo del congelador y hacer la forma de los bombones con las manos 

                                    

Volverlo a meter al congelador otros 5 min aprox

Mientras derretir el chocolate al baño María ( poner agua en una cazuela y luego un molde dentro de ésta en el que pondremos el chocolate, cuando se caliente el agua el chocolate se irá derritiendo poco a poco)

Clavar un palillo en cada bombón e introducirlo en el chocolate para que quede bien bañado.

Ir dando vueltas al palillo para quitar el exceso de chocolate

Clavar el palillo en algún corcho o algo que tengamos para que se seque el chocolate.

*Yo lo que hice fue coger una caja de cereales poner papel de aluminio encima y clavar ahí los palillos.


                                    

Lo metemos al frigo para que se endurezca antes el chocolate y ¡listos para comer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso