Cómo hacer tus propias cookies caseras

Esta receta la realicé hace tiempo, de hecho la foto la subí al facebook de Recetas Que Sí Salen y creo que también al instagram, pero aún había puesto la receta. Así que ahora que no tengo todos los medios ni los ingredientes que me gustaría para hacer recetas, voy a ir tirando con estas recetas que tengo en la recámara. Espero que os gusten y que os sea útil. ¡Qué aproveche! 

Receta de cookies caseras 


Ingredientes 

-200 gramos de harina 
-100 gramos de mantequilla
-100 gramos de azúcar moreno
-50 gramos de azúcar blanquilla
-1/2 sobre de levadura ( 8 gramos) 
-1 huevo 
-75 gramos de chocolate (podéis usar pepitas pero son bastante caras yo usé chocolate para postres)

Elaboración

Batir el huevo e ir añadiendo todos los ingredientes. A mí la mantequilla me gusta derretirla en el microondas para que cueste menos mezclarlo. Si vamos a usar onzas de chocolate hay que partirlas previamente en cachitos más o menos pequeños ( del tamaño aproximado de una pepita de chocolate,  pero no pasa nada si nos quedan más grandes) con ayuda de un cuchillo. * ¡Cuidado no cortaros!

Cogemos papel de film, ponemos la masa en medio y hacemos un rulo de manera que nos queda tipo morcilla. Tenía una foto pero la borré. Pero el sistema es el mismo que en esta otra receta: http://goo.gl/kaa4QB

Metemos el rulo en el frigorífico media hora como mínimo. 

Quitamos el papel de film y cortamos en rulo en rodajas de aproximadamente 1cm.

Las introducimos en el horno ( separadas unas de otras porque se expanden bastante) unos 15 minutos a 180 grados. * Esto depende de cada horno, tened cuidado porque a mí se me quemó una tanda... fue un poco desastre, pero la segunda me quedó bien. 

IMPORTANTE: Sacadlas del horno aunque parezca que están blandas porque luego cuando se enfrían se endurecen y si os pasáis con el horno os pueden quedar más duras que una piedra... 

Espero que os salgan riquísimas. ¡Son ideales para untar en la leche!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso